LOS OJOS DE MI NIÑA.... NO SON BONITOS?
TODOS LOS TRABAJOS, QUE AQUÍ TE PRESENTO, TIENEN EL CORRESPONDIENTE LINK A SITIOS WEB DE DONDE HAN SIDO SACADOS. LA MAYORIA SON DE PICASA WEB Y LOS QUE NO LO SON PROVIENEN DE BLOGS AMIGOS.
EN ÉSTE BLOG SE LE DÁ MUCHO VALOR A LOS TRABAJOS REALIZADOS POR OTRAS PERSONAS. ES POR ÉSO QUE SI EN ALGUN MOMENTO, VES QUE ALGUNA IMAGEN ES TUYA Y NO TIENE EL LINK O NO QUIERES QUE ESTÉ EN ÉSTE BLOG, TE PIDO QUE ME DÉS UN TIRONCITO DE OREJAS QUE LO RETIRO INMEDIATAMENTE.
GRACIAS POR TU VISITA.



ÉSTE BLOG SIGUE VIVO POR Y PARA USTEDES...COMENTEN....NO ME DEJEN SOLAAAAAAAAAAAA¡¡

TE INVITO A VISITAR MI OTRO BLOG: TEJIENDO MEMES DEDICADO SOLAMENTE A TEJIDO TRICOT-DOS AGUJAS. VISITALO, ENCONTRARÁS MUCHOS TRABAJOS LINDOS PARA REALIZAR.

MI OTRO BLOG (sólo tejido a dos agujas)

PARA QUE TE SEA MAS FACIL ENCONTRAR LO QUE BUSCAS EN ESTE BLOG: ESCRIBE Y DAS CLICK EN BUSCAR

jueves, mayo 07, 2009

PARA ACOMPAÑAR AL MATE: ..¡UNAS RICAS TORTASFRITAS desde MENDOZA¡-----




DESDE MENDOZA UNAS RICAS TORTAS FRITAS O  TAMBIÉN LLAMADA SOPAIPIYAS PARA QUE VAYAS CONOCIENDO NUESTRAS COMIDAS Y TE DELEITES CON ELLAS.

 Algunas son dulces , otras saladas (como las que yo hice). Hechas con harina de trigo , algunos le agregan a la receta levadura , huevos, leche, margarina pero yo las hago simplemente con harina de trigo, agua tibia, grasa y sal a gusto. Tienen forma redonda, cuadradas, en rombo,con un corte en el medio como si fuera un ombligo. En mi caso las estiro a mano como lo hacía mi abuelo Sabá . El agujerito en el medio es para que al freirla  lo haga en forma pareja (desde el centro) y al dejar reposar la masa se forman unos crocantes globitos en su textura. Se las acompaña con jaleas, dulces, espolvoreadas con azúcar y con el riquísimo arrope. (que dá para otra historia).

¿ Quién en Argentina no ha degustado una de ellas en una tarde de invierno junto a unos ricos mates? Bueno los dejo y me voy a cebar unos¡.Acá les dejo la receta: INGREDIENTES:Harina : 1 kilogramo-Grasa vacuna : 250 gramos    -Huevos: 2 (opcional)     - Agua tibia: 1 taza (con sal a gusto)

Cuando tengas todos los ingredientes ( que verás  son muy pocos) con el kilo de harina se hace una montaña ( en alguna mesada o preferiblemente una mesa de madera) se ahueca en el medio (como si fuera un cráter jaja)  y se le agregan los huevos (opcional como ya dije),  un poco de la grasa de la receta (no mucha porque el resto es para freir) , el agua, ( que tiene que estar tibia  para que disuelva la grasa y donde ya hemos disuelto la sal a gusto). El agua conviene ir colocándola de a poco hasta ver que la masa ya está unida y no se pega en la mano al amasarla. Ahora amasando y amasando con mucho amor (este es el secretito) , luego se cortan trozitos y se  estiran con palote o a mano como yo hice ( quedan a la antigua porque antes no habían tantos utensilios de cocina.)  Se les hace un corte en el medio. Ahora se calienta bien la grasa en un recipiente ( yo tengo una cacerolita bien viejita y negrita para ésto) y se comienza a freir. Una vez doradita(ojo no las dejes solas¡) las retiras y las pones sobre un papel para que absorva la grasa de más.

Listo a comer¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir conmigo éste poquito tiempo. Sus palabras me llegan al corazón. Les deseo un día genial y a tejer se ha dicho jajaja¡¡¡
Un besito a todas.

Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace