LOS OJOS DE MI NIÑA.... NO SON BONITOS?
TODOS LOS TRABAJOS, QUE AQUÍ TE PRESENTO, TIENEN EL CORRESPONDIENTE LINK A SITIOS WEB DE DONDE HAN SIDO SACADOS. LA MAYORIA SON DE PICASA WEB Y LOS QUE NO LO SON PROVIENEN DE BLOGS AMIGOS.
EN ÉSTE BLOG SE LE DÁ MUCHO VALOR A LOS TRABAJOS REALIZADOS POR OTRAS PERSONAS. ES POR ÉSO QUE SI EN ALGUN MOMENTO, VES QUE ALGUNA IMAGEN ES TUYA Y NO TIENE EL LINK O NO QUIERES QUE ESTÉ EN ÉSTE BLOG, TE PIDO QUE ME DÉS UN TIRONCITO DE OREJAS QUE LO RETIRO INMEDIATAMENTE.
GRACIAS POR TU VISITA.



ÉSTE BLOG SIGUE VIVO POR Y PARA USTEDES...COMENTEN....NO ME DEJEN SOLAAAAAAAAAAAA¡¡

TE INVITO A VISITAR MI OTRO BLOG: TEJIENDO MEMES DEDICADO SOLAMENTE A TEJIDO TRICOT-DOS AGUJAS. VISITALO, ENCONTRARÁS MUCHOS TRABAJOS LINDOS PARA REALIZAR.

MI OTRO BLOG (sólo tejido a dos agujas)

PARA QUE TE SEA MAS FACIL ENCONTRAR LO QUE BUSCAS EN ESTE BLOG: ESCRIBE Y DAS CLICK EN BUSCAR

sábado, mayo 15, 2010

PRECIOSA Y ROMANTICA BUFANDA CROCHET


 .
DESPUÉS DE INTENTAR RESOLVER EL PATRON EN JAPONES NO LOGRABA CON SATISFACCIÓN SEGUIR EL ESQUEMA, ME PARECÍA QUE SE DEBÍA CORTAR LA LANA Y NO ME GUSTABA MUCHO. DESPUÉS DE TEJER Y DESTEJER ME DÍ CUENTA COMO ERA.¡¡
TE CUENTO QUE HAY QUE HACERLO COMENZANDO DE IZQUIERDA A DERECHA. LA PRIMERA Y SEGUNDA HILERA SE SIGUE EL PATRÓN COMO SE VÉ.

 PERO OJO ACÁ : EN LA TERCER HILERA SE HACE SOLAMENTE UN PÉTALO DE LA PRIMERA FLOR  Y SE COMPLETA EL OTRO PÉTALO EN LA CUARTA HILERA( TE QUEDAN SOLO DOS PÉTALOS DE ÉSTA FLOR, NO TE DEBE QUEDAR ENTERA COMO EN LA FLOR DE LAS DOS PRIMERAS VUELTAS). Acá les dejo  como queda la parte del esquema  que a mí me costó entender¡¡ vean que la flor no se completa, queda en suspenso¡¡

CONTINÚAS EL ESQUEMA COMO SIGUE. 5,6 ,7  Y 8 VUELTAS COMPLETANDO LA ÚLTIMA  FLOR.
UNA VEZ COMPLETADA LA  FLOR DE LA OCTAVA VUELTA RECIÉN AHÍ BAJAS CON UNA CADENA DE 6 PUNTOS Y COMPLETAS LOS DOS PÉTALOS DE LA VUELTA 3 Y 4. ACÁ TERMINA EL ESQUEMA COMPLETO DE 8 VUELTAS.

NO SE CORTA EN NINGUN MOMENTO EL HILO, ES DECIR QUE SE HACE EL ESQUEMA HASTA LA OCTAVA HILERA, LUEGO SE BAJA  HASTA LA TERCER HILERA COMPLETANDO LA UNICA FLOR QUE QUEDA CON DOS PETALOS.
SE REPITE HASTA EL LARGO DESEADO.
BY PICASA   
AÑADIDO EL 24 DE MAYO: OTRO PATRON MAS FÁCIL DE ENTENDER¡¡
ACÁ ENCONTRÉ UN PATRÓN SEMEJANTE PERO QUE SE TEJEN A LOS COSTADOS SÓLO LA MITAD DE LA FLOR. ES MUCHO MÁS FÁCIL DE SEGUIR. LO ÚNICO QUE NO TIENES SON LOS PIQUITOS EN LAS CADENAS QUE VAN ENTRE FLOR Y FLOR QUE SI TE GUSTA PUEDES AÑADIRSELO.
 QUEDA MÁS RECTA LA BUFANDA.



Ésta bufanda la quiero hacer pero veremos cuándo porque estoy llena de tareas y la lista es muy larga¡¡. Pero la dejo acá para no perderla en la web. Es un poquito complicadita y no tengo paciencia para unir florcitas una por una pero creo que en ésta no hace falta. Se hacen todas juntas? Ustedes que piensan?

14 comentarios:

  1. No he sabido nunca como se hace ese punto, a mi me da la impresión que se hace cada flor por separado y luego se unen con el ganchillo, pero no tengo ni idea, si te animas a hacerla cuentanos como se hace.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa, gracias por compartirla.
    Te quería agradecer el haber compartido conmigo este año en la bloggosfera (ayer mi blog cumplió su primer añito) e invitarte a participar de un tejijuntas.
    Pasa por el blog y enterate de qué se trata.
    Besos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,me llamo Raquel y me quedo en tu blog,ante todo darte las gracias por compartir es algo que admiro mucho y tambien tu disposicion a la hora de echarnos una mano en la busqueda de patrones.Yo tambien hago mis pinitos a crochet te espero por mi blog,un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola pues a mi parecer yo ya e hecho ese tipo de puntada la hice con una blusa japonesa y solo tienes que hacer la mitada de las flores en la primera vuelta a lo largo deseado(no las hagas todas enteras )ya que sale un poco rara (en mi caso no me salio la primera vez pero al segundo intento si, hazlo asi y te quedara bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo cuadrar los extremos???
      Me queda pegadaa la flor

      Eliminar
  5. hermoso este punto y hermoso tu blog,hoy lo descubro, que tengas una buena vida,desde hoy te sigo y te invito al mio para que lo conozcas.ana_miscreaciones.blogspot.com. cariños.

    ResponderEliminar
  6. lo voy a intentar por decima vez, antes de copiar el patron lo entendi perfecto pero al momento de hacerlo ( despues de unos dias) no me salia y mas de 2º vuelta no pasaba enseriomil gravias por la explicacion veo que no es facil para muchas y me alegro que lo compartieras
    exitos

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!! pero no puedo tejerlo... tienes algún video? sé que es una entrada antigua, pero quería tejer una bufanda así hace tiempo y cuando encontré el patrón no fui capaz de hacerla...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirla!. Bellísima, besitos

    ResponderEliminar
  9. No se si se anima a ponerlo en un video. As`i por escrito no lo entiendo. Siempre he querido tejer esta bufande de flores
    Creo que ponerlo en un video es una gran idea y tendria muchisimas visitas a su cuenta de YOUTUBE. Muchas gracias. Av`iseme.
    Hortensia Salcedo
    10salcedo@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. No se si se anima a ponerlo en un video. As`i por escrito no lo entiendo. Siempre he querido tejer esta bufande de flores
    Creo que ponerlo en un video es una gran idea y tendria muchisimas visitas a su cuenta de YOUTUBE. Muchas gracias. Av`iseme.
    Hortensia Salcedo
    10salcedo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo emcurntras como flor de te en ref

      Eliminar

Gracias por compartir conmigo éste poquito tiempo. Sus palabras me llegan al corazón. Les deseo un día genial y a tejer se ha dicho jajaja¡¡¡
Un besito a todas.

Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace